Samsung Gear S2


No es la primera vez que Samsung nos sorprende con un wearable, pero sin duda el Smartwatch Gear S2 nos ha dejado con la boca abierta. El wearable Samsung Gear S2 destaca no sólo por su diseño redondo innovador y minimalista, sino también por un amplio conjunto de características que hacen que compita directamente con cualquier otro wearable de gran prestigio como puede ser Apple Watch.

A simple vista, lo más llamativo de Samsung Gear S2 es su formato circular y bisel rotatorio, con un diseño muy compacto. Para acceder a todas las características de este smartwatch bastará con hacer un pequeño movimiento, girar su bisel. De esta forma, podrás acceder a tu cuenta de correo electrónico, consultar un mapa o cambiar la canción que estás escuchando.

Como buen smartwatch, Samsung Gear S2 dispone de una práctica pantalla táctil y diferentes funciones que permite hacer un seguimiento y controlar tu actividad física diaria, tus pulsaciones, contar tus pasos y el consumo de agua realizado frente al de cafeína. Para completar sus funciones, puedes configurar el wearable para que, cada cierto periodo de tiempo, te envíe mensajes de ánimo o mensajes motivacionales, que te ayudarán a ponerte en forma. Y no olvides que puedes sincronizarlo con tu smartphone Samsung para sacarle el máximo partido. ¿Quieres conocer más a fondo el dispositivo? ¡No te pierdas nuestro análisis con las características, ventajas e inconvenientes de Samsung gear S2!

Comprar Samsung Gear S2

Características de Samsung Gear S2

Samsung abandona el diseño cuadrado o rectangular usado hasta ahora en sus smartwatch, para presentarnos un wearable elegante que, aunque a simple vista pueda parecer un reloj de muñeca convencional, te sorprenderá tanto que no querrás esperar más tiempo a tener el tuyo. Con Samsung Gear S2 tendrás acceso rápidamente a todo lo que necesitas. Basta con girar su bisel rotatorio para acceder a cualquier función del smartwatch, además sus dos botones, de “Back” y “Home” hacen que su manejo sea muy sencillo, muy similar al de tu smartphone o tablet. gears3

Reloj mundial para saber qué hora es en cualquier lugar de nuestro planeta, cronómetro, alarma, contador de pasos, contador de calorías consumidas y de ritmo cardíaco, son sólo algunas de las funciones que puedes registrar con Gear S2 de Samsung. Gracias a su compatibilidad con aplicaciones Tizen, Samsung complementa su abanico de opciones con Apps que te resultarán muy prácticas. Así por ejemplo, con Samsung Gear S2 podrás acceder y registrar tus carreras con la App Nike+Running, hacer un seguimiento de tu cuenta de Twitter y no perder los tuits más populares con Twitter Trends, disfrutar de una experiencia móvil más social con LINE, enviar eKeys a tus amigos y controlar quien entra con Kevo by UniKey, navegar entre reseñas de usuarios como tú para encontrar un restaurante cercano, dónde tomar algo con los amigos o dónde comprar tu equipamiento deportivo, entre otras muchas opciones, y por qué no, vincular tu cuenta de Gear S2 con tu vehículo Volkswagen con la aplicación e-Remote de la misma marca.

gears2_connectivity_basic

Y como nos gusta hacer deporte escuchando música, Samsung Gear S2 te lo pone fácil. Permite sincronizar hasta 300 canciones con tu smartphone, compartido tus listas de reproducción, para que escuches siempre lo que más te gusta mientras hacer ejercicio. No podemos olvidar que, a diferencia de otros wearables, Samsung Gear S2 es compatible con todos los teléfonos o smartphone de Samsung con versión de Android 4.3 o superior y con cualquier smartphone (HTC, Asus, Huawei, LG, Lenovo, Motorola, Sharp, Sony, Xiaomio ZTE, entre otros) con versión de Android 4.4 o superior con al menos 1.56 GB de RAM. 

Samsung Gear S2 cuenta ya con un diseño moderno e innovador, pero si quieres personalizarlo a tu gusto, encontrarás un amplio abanico de accesorios con el que darle un aire diferente. En un primer momento tendrás que elegir primero qué esfera te gusta más: Plata, gris o classic; después, qué correa prefieres: Marrón, negra o gris, y finalmente, si quieres personalízalo a tu gusto combinando diferentes correas, desde los diseños más sobrios, creadas con cuero, hasta los más divertidos y únicos diseñados por Alessandro Mendini. Cambiar de correo es tan sencillo como pulsar un botón.

Además, de modificar y combinar tu wearable con el estilo que más te guste, Samsung Gear S2 cuenta con accesorios que te harán la vida más fácil, desde auriculares estéreo con tecnología Bluetooth con un diseño cómodo para que te permite escuchar música o responder a llamadas, mientras haces deporte. Tampoco podemos olvidarnos de su base de carga inalámbrica ideal para cargar tu smartwatch cuando vuelves a casa o su adaptador de viaje que te permitirá cargar el wearable vayas donde vayas.

 

Ventajas de Samsung Gear S2

  • Entre las ventajas más notables de Samsung Gear S2 destaca su diseño redondo, moderno e innovador, capaz de adaptarse al gusto de cada uno a través de sus numerosas opciones de personalización. Además de cambiar el fondo de pantalla por el que más te guste, también podrás cambiar su esfera y el color y material de su correa, adaptándolo a tus necesidades según tus gusto o eventos a los que asistir. gear-s2_kv
  •  Las pulseras o correas de Samsung Gear S2 con muy cómodas y podrás cambiar entre una y otra, sencillamente, basta con pulsar un botón, asegurando su firme sujeción mientras haces deporte. Samsung Gear S2 es ligero y cómodo, su peso puede variar entre 42 y 47 gramos.
  • Samsung Gear S2 es compatible con multitud de smartphone. Por fin, nos encontramos con un wearable que es compatible con una amplia gama de dispositivos, sin necesidad de disponer de un smartphone de la misma marca. Gear S2 de Samsung es compatible con smartphones de la marca Sony, ZTE, HTC, LG, Asus, Huawei, Motorola o Sharp, entre otros, siempre que tengan instalada la versión 4.4 o superior de Android y al menos 1.56 GB de RAM. Sin olvidarnos de la gama de Samsung, desde Samsung Galaxy serie S o serie A, pasando por los modelos Note o Galaxy Edge.
  • Entre las funciones del nuevo Samsung Gear cabe destacar su aplicación S Health para hacer un seguimiento de tu actividad física diaria, ritmo cardíaco, cronómetro, alarma, calendario, tiempo, galería con las que llevar tus fotos siempre contigo, reproductor de música y temporizador. Todas ellas incluidas de serie. Pero además, el wearable Gear S2 es compatible con diversas Apps relacionadas con el deporte y otras con las que hacer un seguimiento de tu actividad física, así como otras que te pueden resultar de interés como por ejemplo:
    • App de la LigaBBVA para no perder detalle de la liga de fútbol, de la Copa del Rey, de la Champions o Europa League.
    • App de Iberia para no perderte la información de ningún vuelo.
    • App de Renfe para aquellos que les gusta viajar en tren.
    • Sherpa, el asistente que te ayudará a organizar tu vida, buscando y encontrando rápidamente información de aquello que te interesa o necesitas en cada momento.
  • Samsung Gear S2 cuenta con la aplicación Gear Manager diseñada para gestionar tu Gear S2 desde tu smartphone, actualizar su software, instalar nuevas apps y controlar los ajustes del wearable desde el teléfono.
  • Gear S2 es muy fácil de manejar, con un simple movimiento, girando su bisel, siempre estarás al tanto de si has recibido nuevas notificaciones, puedes comprobar si has recibido un nuevo e-mail, si tienes mensajes para leer, escribir o enviar, realizar llamadas a las personas existentes en tu lista de contactos, o dar un toque con Buddy a tus contactos favoritos.
  • Cuenta con tecnología Bluetooh y WiFi para conectarse a otros dispositivos, así como a tu smartphone, auriculares u otros elementos.
  • El reloj cuenta con un procesador Pega-W Dual-Core a 1 GHz y una batería de 250 mAh, con una autonomía de dos o tres días. Un punto destacable es que el dispositivo Samsung Gear S2 está diseñado a prueba de agua y polvo. Cuenta con la certificación IP68, que lo hace sumergible hasta un metro de profundidad durante un máximo 30 minutos.
  • Incorporar una tarjeta e-SIM, es decir, una tarjeta SIM electrónica, sin necesidad de utilizar una tarjeta física para las funciones de voz y conexiones de datos.
  • En la caja, aparte del smartwatch, se incluye una correa adicional, una base de carga inalámbrica, un adaptador de viaje y un manual de instrucciones.

Inconvenientes de Samsung Gear S2

  • Aunque nos aseguran que la batería tiene una autonomía de dos o tres días para uso normal, hemos comprobado que con un uso continuado ejecutando apps, escuchando música y respondiendo mensajes, la duración de la batería puede disminuir a un día.
  • Samsung Gear S2 es compatible con una amplia gama de modelos y marcas de smartphones con sistema Android, pero no es compatible con tablets.
  • Aún en el mercado existen pocas apps de Tizen con las que completar las funciones de nuestro Samsung Gear S2.

Especificaciones técnicas de Samsung Gear S2

Conectividad:Wi-Fi
802.11n Wifi
Versión Bluetooth:
Bluetooth 4.1, NFC
Conectividad 3G:
Conectividad 3G con soporte e SIM
Red/Bandas:Tipo de SIM:
eSIM
Sistema operativo:Sistema Operativo:
Tizen
Pantalla:Tecnología:
Super AMOLED
Tamaño:
1.2" circular
Procesador:Velocidad CPU:
1GHz
Tipo CPU:
Exynos 3250
Memoria:RAM Size (MB):
512
Interna (GB):
4
Sensores:Sensores:
Sensor ACC, giroscopio, pulsómetro,
Barómetro, Luz ambiente, GPS (3 G solo)
Batería:Capacidad:
250 mAh
Tiempo de uso ocasional:
hasta 4 días
Extraible:
No
Tiempo de uso frecuente:
1-2 días
Audio y vídeo:Formatos de reproducción de Audio:
MP3, M4A, AAC, OGG, WAV
Servicios y aplicaciones:S-Voice:
Características adicionales:
Notificaciones enriquecidas,
Llamadas, SMS,
S Health, Reproductor de música,
Resumen noticias, Tiempo
Especificaciones físicas:Dimensiones:(AlxAnxProf)
49,8 x 42,3 x 11,4 mm
Peso (g):
47 g (Sport), 42 g (Classic)

Vídeos de Samsung Gear S2

Nuestra opinión sobre Samsung Gear S2

Sin duda, Samsung ha revolucionado el concepto que teníamos de smartwatches, con el nuevo Samsung Gear S2 . Y no sólo por u diseño innovador y su sencillo manejo, sus numerosas prestaciones, funciones y opciones de personalización, hacen que Samsung Gear S2 pueda competir con los grandes smartwatches del mercado, incluso hacer sobra a Apple Watch Sport o Android Wear.

A simple vista Samsung Gear S2 te convencerá, pero una vez que lo pruebes te enamorarás de él. Se trata de uno de los wearables más completos que encontrarás en el mercado, con muchas opciones de personalización, y no sólo en cuanto a su estética, sino también en sus funciones, con lo que puedes adaptarlo a tu estilo de vida, sea para hacer deporte o no. Podemos decir que Samsung Gear S2 es el reloj del futuro capaz de competir con los más prestigiosos.

Su manejo, sencillo e intuitivo, le ofrecen a Samsung Gear S2 otro punto más a su favor. Gira su bisel y comprobarás que liviano es, gira suave y fluido. Un simple movimiento bastará para seleccionar qué aplicación o herramienta quieres usar y con los botones “Home” y “Back” podrás regresar al punto de inicio o volver a un punto anterior, cómodamente. Y no nos olvidemos de su pantalla de alta resolución, que cuenta con la tecnología AMOLED, ya usada anteriormente por Samsung en otros dispositivos, como smartphones y tablets.

Lo mejor de todo es que, Samsung Gear S2 es el smartwatch ideal para todos aquellos que cuenten con cualquier smartphone con sistema Android. Ya no necesitarás contar con un teléfono de la misma marca para sacarle el máximo provecho a tu wearable. Samsung Gear S2 es compatible con la mayoría de smartphones del mercado.

Como puedes apreciar, Samsung Gear S2 nos ha encantado en comparación con las ventajas e inconvenientes de otros smartwatches, ahora se nos plantea una duda: ¿Qué modelo elegir? El Samsung Gear S2 Classic con correa de cuero y diseño elegante o con el Samsung Gear S2 Sport. ¡Yo me quedo con su versión Sport! …¿Y tú?

diseños1

Descargas relacionadas con Samsung Gear S2

Si ya dispones de un reloj inteligente Samsung Gear S2 y quieres sacarle el máximo partido, quieres saber cómo se configura, cómo sincronizar tu pulsera con distintas apps (Tizen) o resolver tus dudas en cuanto a su funcionamiento, desde este enlace podrás acceder al servicio de ayuda de Samsung.

Desde este enlace podrás descargar el Manual de usuario de Samsung Gear S2.
Para más información no dudes en consultar la web de su autor: Samsung.com

Comprar Samsung Gear S2