TomTom Runner Cardio 2


¿TomTom Runner Cardio? Eso… ¿Qué es? ¿Un dispositivo de navegación GPS para nuestro coche? Puede que no estés muy desencaminado, aunque más que un GPS para nuestro coche, se trata de un GPS para nuestra muñeca. Más concretamente, estamos hablando de lo que podemos definir como el reloj de pulso óptico para nuestro entrenamiento diario, un práctico SmartWatch diseñado por la prestigiosa marca TomTom.

Con TomTom Runner Cardio nos encontramos ante uno de los relojes inteligentes más eficientes para el ámbito deportivo. Este práctico SmartWatch contará nuestros pasos, la distancia recorrida, las calorías quemadas y nuestras pulsaciones.

La principal novedad y ventaja de TomTom Runner Cardio respecto a otros pulsómetros con sistema GPS integrado es que, ya no necesitarás llevar contigo la banda de pecho para medir tu frecuencia cardíaca.

El SmartWatch TomTom Runner Cardio es el complemento ideal para los que salen a correr o caminar, contando con un dispositivo lo más completo posible, pero a la vez, cómodo de llevar. TomTom Runner Cardio dispone de un práctico sistema GPS para guardar y cargar rutas, conectividad Bluetooth, alertas por vibración, pulsómetro integrado y otras utilidades que nos permiten establecer entrenamientos basados en objetivos (calorías quemadas, distancias, tiempos, ritmo cardíaco…), pero también por intensidades.

TomtomRunnercardio6

Comprar TomTom Runner Cardio

Características del pulsómetro TomTom Runner Cardio

Aunque el dispositivo TomTom Runner Cardio se ha diseñado para acompañarte en tus entrenamientos y ejercicio diario, lo que más llama la atención a simple vista es que, nos encontramos con un SmartWatch de generosas dimensiones o lo que es lo mismo, de gran tamaño para llevarlo en nuestra muñeca. Pero ante esta observación, sus creadores alegaron que se trata de uno de los SmartWatchs o pulsómetros más completitos que puedes encontrar en el mercado, ofreciendo la comodidad de medir tu frecuencia cardíaca, sin tener que llevar la molesta banda en el pecho.

Tras esta primera observación, también destaca su correa y sistema de cierre que, comparado con el de otros pulsómetros, es muy más complejo y seguro, permitiéndonos múltiples ajustes mediante su cierre de hebilla triple. Con este sistema podemos estar completamente seguros de que el dispositivo no se va a caer o perder, independientemente del ejercicio que hagamos.

TomtomRunnercardio4

En cuanto al cuerpo del reloj, nos encontramos con dos zonas bien diferenciadas. La primera de ellas es una gran pantalla, con resolución de 144×168 píxeles, bien legible, incluso con luz directa del sol. La segunda zona a destacar es un práctico pad, que te permitirá navegar por las opciones del dispositivo, sin tener que tocar su pantalla, que se puede utilizar incluso con guantes.

Por supuesto, al igual que otros relojes deportivos o pulsómetros, el SmartWatch TomTom Runner Cardio es resistente al agua. Podemos sumergir el dispositivo hasta 50 metros, por lo que te podrás duchar con él.

TomtomRunnercardio2

Por la cara interior del pulsómetro, nos encontramos con un potente sensor óptico, que ayudado de un par de LED’s es capaz de monitorizar nuestro ritmo cardíaco. Y no nos podemos olvidar de su batería, que aguanta hasta ocho horas seguidas mientras utilizamos el GPS y el pulsómetro a la vez. Una vez que se acabe la batería, bastará con conectar el cable USB que se adjunta con el dispositivo para rellenar su carga.

Para sacarle el máximo partido a tu pulsómetro TomTom Runner Cardio, podrás descargar, a través de la tienda de Google Play, la app TomTom MySports, con la que gestionar tus prácticas deportivas.

Ventajas del pulsómetro TomTom Runner Cardio

  • Lo primero que destaca del dispositivo TomTom Runner Cardio es su gran tamaño, al que le sacamos bastante ventajas, como disponer de una pantalla bien legible y la comodidad de no tener que llevar la banda al pecho para medir nuestras pulsaciones.
  • Su correa multiposiciones asegura que el reloj inteligente no se vaya a caer o perder durante la práctica de cualquier ejercicio.
  • Podrás hacer un seguimiento de tus prácticas deportivas a través de la app TomTom MySports, sincronizando los datos registrados con el pulsómetro.
  • Es resistente al agua, con lo que podremos llevarlo siempre en nuestra muñeca, incluso en la ducha.
  • Su pantalla incluye una avanzada tecnología que hace que sea visible y legible incluso a plena luz del día.
  • Su batería puede cargarse directamente, mediante un conector micro USB, para una carga más cómoda.
  • La medición de las pulsaciones es rápida y precisa, por lo que no echarás de menos la banda en el pecho.
  • Antes de empezar el ejercicio podemos configurar, cómodamente, nuestro tipo de entrenamiento, iniciando el registro en cuestión de segundos.

Inconvenientes del pulsómetro TomTom Runner Cardio

  • Su gran tamaño hace que a nos lleguemos a preguntar si realmente se trata de un SmartWatch cómodo para hacer deporte.
  • El dispositivo cuenta con un diseño muy deportivo, pero sólo está disponible en pocos colores, en los que podemos combinar: rojo, verde, negro, gris y blanco.
  • Aunque podamos cargar la batería del dispositivo directamente con el cable USB que se adjunta, la duración de la batería es corta si queremos llevarlo siempre encima. No hemos de olvidar que los sistemas GPS consumen un alto porcentaje de la batería.
  • Sus mediciones están limitadas a ciertas prácticas deportivas, como correr o caminar, con lo que es inútil para otros deportes como natación, ciclismo,… por falta de opciones.

Especificaciones técnicas del pulsómetro TomTom Runner Cardio

Conectividad:Bluetooth® SmartGPS + GLONASSQuickGPSFix
Información general:Colores:
Rojo, verde, negro, gris y blanco.
Resistente al agua:
50 m / 165 ft (5 ATM)
Localización:Lugar:
GPS + GLONASS
QuickGPSFix:
QuickGPSFix
Batería:Tiempo de uso frecuente: Hasta 8 horas (GPS+pulsómetro), hasta 10 horas.
Compatibilidad:App TomTom MySports.
Pantalla:Resolución de pantalla:
144 x 168
Tamaño de la pantalla:
22 x 25 mm

Accesorios opcionales:Pulseras en varios colores distintos (se venden por separado)
Sensores:Sensor de movimiento, brújula, pulsómetro óptico.Bluetooth® SmartAlertas: Pitido y vibración

Vídeos de TomTom Runner Cardio

Nuestra opinión sobre TomTom Runner Cardio

Como ya hemos indicado anteriormente, lo primero que llama la atención del SmartWatch TomTom Runner Cardio es su gran tamaño. Cierto es que hace que su pantalla, al ser de mayor tamaño, sea más legible, pero también hace que sea un poco más incómodo de llevar si lo comparamos con otros relojes inteligentes. Por suerte, TomTom Runner Cardio cuenta con un sistema de cierre bastante práctico y seguro.

Gracias a este modelo de TomTom Runner Cardio podemos olvidarnos para siempre de tener que llevar la banda en el pecho para controlar nuestras pulsaciones, cada vez que salimos a entrenar, lo que le da un punto a su favor. Ahora bien, ¿La duración de la batería es adecuada? Es evidente que si queremos registrar nuestro ejercicio o entrenamiento diario vamos a usar el pulsómetro activo junto al GPS, y una vez finalizado nuestro entrenamiento queremos ver un resumen de la actividad realizada, con lo que en pocas horas después tendremos que volver a ponerlo a cargar.

Si te gusta planificar tus entrenamientos, comprobar qué días has quemado más calorías, has recorrido más kilómetros o quieres crear una nueva ruta, el complemento ideal para tu TomTom Runner Cardio es sin duda la app TomTom MySports, con la que tu SmartWatch será mucho más completo.

Aparte de todo esto, podemos decir que TomTom Runner Cardio es un dispositivo con futuro, cómodo, práctico y fácil de utilizar, aunque su uso esté limitado a runners. Si eres uno de ellos, tal vez ha llegado el momento de que pruebes el pulsómetro TomTom Runner Cardio, para ver si realmente está hecho para ti.

TomtomRunnercardio8

Descargas relacionadas con pulsómetro TomTom Runner Cardio

¿Quieres sacarle el máximo partido a tu pulsómetro TomTom Runner Cardio ? ¿Quieres saber cómo configurar sus aplicaciones? ¿O cómo configurar tu entrenamiento con TomTom Runner Cardio?

Desde la web oficial de TomTom podrás descargar el Manual de usuario de TomTom Runner Cardio.
Para más información no dudes en consultar la web de su autor: TomTom Runner Cardio.

Comprar TomTom Runner Cardio


2 ideas sobre “TomTom Runner Cardio

  • Maspalomas

    Hola,

    Con respecto a la duración de la batería, la informacion que dais, es erronea. En modo reloj solamente, apenas consume, yo lo tengo desde hace 2 semanas y solamente ha bajado una ralla de la batería (supuestamente dura entre 50 y 60 días) habiendo entrenado con GPS y sensor cardio unas 3 horas.
    Un saludo.

    • Pulsofit Autor

      Hola,

      Lo primero comunicarte que nos encanta que hayas realizado un comentario en nuestra página web. Nos gusta recibir comentarios de nuestros usuarios y saber que ofrecemos información útil sobre los productos que analizamos. En segundo lugar, queríamos indicarte que la duración de la batería depende del uso que se le de al dispositivo. Usándolo como GPS y pulsómetro, el fabricante del pulsómetro TomTom Runner garantiza que puede durar hasta 10 horas sin interrupciones. Nos agrada saber que la duración de la batería es mucho mayor.

      Muchas gracias por tu aportación.
      Un saludo.
      😉

Los comentarios están cerrados.